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Prestación de telefonía móvil avanzada para realizar o recibir llamadas desde tu teléfono celular, así como, mensajes de texto y la utilización de datos móviles para navegación o utilización de aplicaciones y redes sociales.

¿Qué es el servicio?

Consiste en la prestación de telefonía móvil avanzada y posibilita hacer o recibir llamadas de manera inalámbrica, mensajes de texto y la utilización de datos móviles para navegación o utilización de aplicaciones y redes sociales mediante tu celular, siempre que te encuentres dentro del área de cobertura y a través de antenas que permiten que se produzca la comunicación.

¿Cómo lo contrato?

La gestión se realiza mediante nuestra página web o por cualquiera de los medios de venta disponibles de Movistar. La compañía podrá brindártelo a través de la contratación de un plan Pospago o Prepago; es decir, con un abono mensual fijo que te permita acceder a determinadas prestaciones 'según el tipo de plan', o bien bajo la modalidad Prepago. En este último caso, deberás adquirir el saldo mediante recargas previas o adquirir un combo o bono prepago con el fin de utilizar tu línea y, una vez que gastes tu crédito, hacer una nueva recarga o comprar un nuevo combo o bono para continuar usándolo.

Ten en cuenta que, si bien la modalidad Pospago prevé el abono de una suma fija mensual, si realizas consumos extras a los incluidos dentro de tu plan contratado, estos se verán reflejados como cargos adicionales en tu factura. Y que, además, para contratar el servicio, será necesario ser mayor de edad y contar con capacidad legal.

Movistar te solicitará los datos personales fundamentales para la prestación y facturación del servicio, por lo que deberás mantenerlos siempre actualizados. Para conocer cómo se gestiona la información personal en la compañía y cuáles son los procesos de seguridad que la respaldan, te invitamos a visitar nuestro 'Centro de Privacidad', ingresando aquí https://www2.movistar.com.ec/centro-de-transparencia/

Consulta todos los planes de telefonía móvil vigentes https://www.movistar.com.ec/

El contrato pospago se renovará automáticamente si así lo has escogido al momento de la contratación.

¿Qué necesito para utilizarlo?

Para usar el servicio, previamente, tendrás que realizar el empadronamiento de la línea; es decir, asociar tu nombre, apellido y cédula a ésta a través de los métodos que serán puestos a tu disposición al momento de darle de alta.

En caso de que hayas elegido una línea móvil Prepago, el empadronamiento deberás hacerla al momento de adquirir el chip y antes de su utilización. De lo contrario, no podrás activarla.

Para usar el servicio será necesario contar con un teléfono celular que posibilite el acceso a la red y recepción de datos móviles. La disponibilidad de la red dependerá del equipo empleado para la prestación; mientras que, la cobertura de la señal, de tu ubicación geográfica.

El servicio estará disponible a partir del momento de la activación y hasta tanto sea dado de baja. Recuerda que tendrás que utilizarlo conforme a los términos y condiciones detallados debajo y a la normativa vigente, como también a no usarlo en situaciones que impliquen poner en riesgo bienes o personas.

¿Cómo puedo pagar el servicio?

En caso de contratarlo bajo la modalidad de pago mensual, se pagará en dólares de los Estados Unidos de América, moneda de curso legal en el Ecuador y podrás hacerlo a través de todos los medios detallados en tu contrato.

También, puedes adherirte al débito automático o abonar de manera digital, con tarjetas de crédito y débito. Tienes la posibilidad de consultar todos los medios de pagos disponibles aquí https://www.movistar.com.ec/

En el caso de contratarlo bajo la modalidad de prepago el servicio se activará al momento de la compra de la recarga, combo o bono en cualquier de nuestros canales disponibles para la compra.

¿Cómo puedo dar de baja mi servicio?

Bajo la modalidad de pago mensual, mientras dure el período de contratación podrás darlo de baja en cualquier momento por los mismos medios por los cuales lo diste de alta, para lo cual debes comunicar con 15 días de anticipación conforme al Contrato y la Ley y estar al día en los pagos por los servicios y los equipos que hayas contratado.

Puedes dar por terminado unilateralmente el contrato en cualquier tiempo, previa notificación por escrito con al menos quince días de anticipación a la finalización del período en curso. En estos casos no aplica ninguna multas, sanción o recargos de ninguna naturaleza, atribuida a la terminación anticipada del contrato.

Mantendrás la obligación de cancelar los saldos pendientes únicamente por servicios efectivamente prestados hasta la fecha de terminación unilateral del contrato, así como los valores adeudados por la adquisición de los bienes necesarios para la prestación del servicio, de ser el caso.

Si tienes una línea móvil prepago, cada recarga de crédito vencerá a los 180 días de efectuada si no haces uso de tu línea durante este tiempo. Si compras un combo o bono los mismos tiene su propia fecha de caducidad. Si luego de 180 días no has usado la línea la misma se dará de baja automáticamente.

¿Cómo me entero de las novedades relacionadas con la prestación del servicio?

La compañía te mantendrá informado tanto sobre las nuevas noticias como acerca de alguna modificación a través de cualquiera de los siguientes medios:, correo electrónico, mensajes previamente aceptados al teléfono móvil, factura mensual y en la aplicación Mi Movistar.

¿Cómo podemos contribuir a un entorno digital más seguro?

Desde Movistar buscamos promover el adecuado empleo de las tecnologías en cada uno de los ámbitos. Nuestro objetivo es impulsar el cambio hacia conductas positivas, preventivas y orientar a la sociedad a tomar buenas elecciones para aprovechar todos los beneficios que estas ofrecen. Por eso, queremos colaborar en la construcción de tu ciudadanía en el mundo digital, para que tengamos un uso más seguro y positivo de la tecnología.

Consulta los términos y condiciones completos del servicio aquí https://www.movistar.com.ec/