Servicios de Internet
Para acceder al servicio, deberás aceptar el contrato específico del plan solicitado a través de nuestros canales de ventas, en el que visualizarás tus derechos y obligaciones, instalación del servicio, recibo y forma de pago, tu plan contratado, entre otras condiciones que puedes conocer en el contrato del servicio.
¿Qué estoy contratando?
Conoce tu plan contratado / los planes disponibles para contratación ingresando a los servicios de Ultra Banda Ancha Empresarial https://www.movistar.com.ec/web/empresas/ultra-banda-ancha. El servicio será ofrecido en las condiciones que elijas al momento de la contratación.
¿Cómo funciona el pago del servicio?
Por el servicio de Internet deberás pagar periódicamente un cargo fijo según el plan tarifario que elijas.
¿Existe plazo de permanencia?
El plazo de vigencia es el que hayas elegido en el contrato. Podrás dar por terminado el contrato en cualquier momento, a través de nuestros canales de atención con una notificación previa con 15 días de anticipación conforme manda el Contrato y la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. Para la terminación debes estar al día en el pago del servicio como de los equipos contratados.
¿Cómo puedo saber la tecnología disponible en mi zona?
El plazo de vigencia es el que hayas elegido en el contrato. Podrás dar por terminado el contrato en cualquier momento, a través de nuestros canales de atención con una notificación previa con 15 días de anticipación conforme manda el Contrato y la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. Para la terminación debes estar al día en el pago del servicio como de los equipos contratados.
¿De qué depende la velocidad de mi servicio de Internet
La velocidad de transmisión del Servicio depende, entre otros, de: (i) el volumen de tráfico y congestión de la red en Internet; (ii) características técnicas y capacidades de tu dispostivo; y, (iii) el uso excesivo de aplicaciones “peer to peer” (punto a punto o P2P o el uso que implique envío o descarga de información desde o hacia un servidor, por ejemplo Big Torrent, Ares u otros) u otras similares.
- Para que puedas alcanzar hasta el máximo de velocidad asignado a tu plan deberás cumplir lo siguiente:
- Deberás estar conectado a Internet a través de un cable de red ethernet; o,
- Deberás estar conectado a la red WiFi en la banda Movistar Plus 5.0Ghz (disponible para clientes con Modem Smart Wifi o Repetidor Smart Wifi). Esto aplica para lo servicios denominados Ultra Banda Ancha Empresarial (UBAE).
¿Qué equipos recibiré con mi servicio de Internet?
Para la prestación del servicio, te entregaremos los equipos indicados en tu respectivo contrato de servicio. Recuerda que los equipos son entregados en calidad de préstamo, por lo que es tu responsabilidad conservarlos en buen estado y devolverlos luego de terminado tu contrato.
Para los servicios UBAE tenemos una modalidad que el equipo pasa a propiedad del cliente una vez terminado el contrato, salvo que las especificaciones de la oferta cambie y que el equipo sea propiedad de Otecel S.A.
¿Qué limitaciones tengo respecto del uso de mi servicio de Internet?
-De acuerdo con el plan contratado para el Servicio. No podrás destinar tu servicio de Internet para reventa o comercialización.
- Deberás utilizar el Servicio cumpliendo con la normativa legal, la moral, las buenas costumbres y el orden público relacionados con el uso de Internet.
¿Cómo se mide la provisión de mi servicio de Internet?
La unidad de medición de la provisión del servicio de acceso a internet es el kilobit por segundo o mega bit por segundo Kbps o Mbps.