Derechos
Derechos
Entendemos que nuestro rol es ser custodios de su información personal, por esto les damos herramientas a los usuarios para que conozcan cuáles son sus derechos y los mecanismos con que cuenta la Compañía para que puedan ejércelos y así tengas el control de sus datos personales.
La Constitución Política de la República del
Ecuador reconoce en su artículo 66 el derecho a la inviolabilidad y al secreto
de la correspondencia física y virtual; ésta no podrá ser retenida, abierta ni
examinada, excepto en los casos previstos en la ley, previa intervención
judicial y con la obligación de guardar el secreto de los asuntos ajenos al
hecho que motive su examen. Este derecho protege cualquier otro tipo o forma de
comunicación.
Así también la Ley Orgánica de Telecomunicaciones reconoce el derecho de
abonados, clientes y usuarios de servicios de telecomunicaciones a la privacidad
y protección de sus datos personales, por parte del prestador con el que
contrate servicios, con sujeción al ordenamiento jurídico vigente.
¿Cómo puede el titular de los datos ejercer sus derechos?
Los titulares de los datos recogidos en las bases de datos de la Empresa
tienen derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar sus datos
personales mediante comunicación dirigida al área de Atención de Servicio al
Cliente de OTECEL S.A. a través de los siguientes canales de contacto que hemos
puesto a su disposición:
Canales presenciales
Consulta nuestro listado de Centros de Experiencia a nivel nacional en www.movistar.com.ec
Líneas telefónicas
Desde números fijos comuníquese a la línea 1800001001 o desde su celular contáctenos a través del *001
Redes Sociales
Página Web
A través de la página web www.movistar.com.ec
No deseo recibir mensajes de contenido comercial y publicitario
Para evitar la recepción de mensajes de
contenido comercial y publicitario, el usuario tiene las siguientes
alternativas:
1. Efectuar la correspondiente solicitud a Movistar, en
cualquier momento.
2. Hacer la solicitud directa en cualquier de los canales
presenciales o virtuales de atención al cliente.
3. Llamando al *001 o al 1800 - 001001
Respecto de los mensajes USSD con fines comerciales y/o
publicitarios, su envío solo se hace si el usuario ha solicitado
expresamente su envío.